Doce personas de fiesta en un piso, pasándose por el forro la normativa para tratar de prevenir los contagios de coronavirus. Es lo que se encontraba anoche la Policía Local de Lorca, que procedía a la detención del organizador de la fiesta, un vecino de Totana de origen guatemalteco que se encontraba en situación irregular en España.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de Alameda de Cervantes, en la Ciudad del Sol, sobre las once de la noche. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma: había una juerga en una vivienda. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Lorca, que desde un principio se vieron con reticencias por parte de los presentes. Los vecinos, indignados, esperaban a los municipales en el portal del edificio, pero los asistentes a la fiesta no tenían intención de atender a la Policía.

Una docena de personas fueron desalojadas del piso. El organizador, empadronado en Totana, tenía, además, en Lorca esta vivienda alquilada con su pareja. Este individuo no quiso identificarse ante la Policía Local, por lo cual fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, a efectos de identificación. El joven se encontraba en situación irregular en España, por lo que quedó arrestado. Asimismo, se enfrenta a una sanción económica por montar la fiesta. La multa irá de 3.000 a 60.000 euros, al ser una infracción grave.