El grupo CaixaBank, a través de VidaCaixa, se ha adjudicado la gestión del plan de pensiones de la Región de Murcia, que incluye la administración de los ahorros para la jubilación de los 54.000 empleados del organismo público murciano. La Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración Pública de la Región ha considerado que la oferta presentada por VidaCaixa ha sido la más competitiva en lo referente a rentabilidad, precio o calidad de servicio; destacando en su evaluación aspectos como la capacidad financiera que puede ofrecer en la atención a partícipes.

Al margen de la administración y gestión del propio plan de pensiones, valorado en más de 50 millones de euros, la entidad financiera pondrá a disposición de los empleados de la CARM que así lo requieran, información y asesoramiento personalizado a través de su red de oficinas y canales telemáticos.

El director territorial de CaixaBank en Murcia, Juan Ignacio Zafra, valoró muy positivamente la decisión del gobierno, «pues consolida una vinculación institucional que ha llevado a CaixaBank a convertirse en los últimos años en la entidad de referencia para la administración murciana».

VidaCaixa centra su actividad en el negocio de vida y planes de pensiones. Su modelo de negocio pone el foco en el asesoramiento experto a sus clientes y en el diseño y gestión de soluciones especializadas en seguros de vida y planes de pensiones, dando respuesta a las necesidades de sus clientes particulares, pymes y autónomos y grandes empresas e instituciones.