25 de diciembre de 2020
25.12.2020
La Opinión de Murcia
Ayudas

Más de 50.000 euros en ayudas para que personas con discapacidad puedan desplazarse a sus centros de formación

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha explicado que estas ayudas que concede la Comunidad Autónoma han posibilitado la movilidad a un total de 559 personas

25.12.2020 | 10:57
Más de 50.000 euros en ayudas para que personas con discapacidad puedan desplazarse a sus centros de formación

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha concedido 55.000 euros en ayudas a la movilidad a doce asociaciones de personas con discapacidad intelectual, física u orgánica, en el marco de una línea de subvenciones regionales para financiar el transporte en trayectos relacionados con programas de inserción laboral, formación y autonomía personal, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha explicado que estas ayudas que concede la Comunidad Autónoma han posibilitado la movilidad a un total de 559 personas, entre los que se encuentran las personas con discapacidad usuarias de los centros de formación, así como los profesionales vinculados a las ONG que les acompañan en sus desplazamientos.

"Se enmarcan en las políticas del Ejecutivo regional destinadas a mejorar la accesibilidad del transporte para que las personas con discapacidad vean satisfechas sus necesidades de desplazamiento de forma autónoma e independiente, garantizando un acceso seguro y confortable para todos", ha afirmado la directora.

Munuera ha apuntado que estas subvenciones se desglosan en dos líneas. Una tiene el objetivo de financiar el transporte público de personas con discapacidad intelectual, física u orgánica, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En este caso las asociaciones adjudicatarias de la subvención han sido Fundown, Aspajunide, Ceom, Astrapace Murcia, Afal Cartagena y comarca, Amdem, Dacemur, y Adfy.

El segundo programa de subvenciones está destinado a la adquisición, arrendamiento o renovación de vehículos adaptados a personas con discapacidad física por parte de las asociaciones. En este caso los beneficiarios han sido Ápices, Aspajunide, Ascopas, Afal Cartagena y comarca, Urci y Aspaym.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook