24 de diciembre de 2020
24.12.2020
La Opinión de Murcia
Navidad

Lorca Planes: "En la noche de esta pandemia ha nacido uno que nos trae esperanza"

El obispo de la Diócesis de Cartagena anima a vivir intensamente la Navidad "porque Cristo está en medio de nosotros a pesar de los problemas"

24.12.2020 | 14:48
Lorca Planes: "En la noche de esta pandemia ha nacido uno que nos trae esperanza"
Lorca Planes: "En la noche de esta pandemia ha nacido uno que nos trae esperanza"

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha emitido una carta con motivo de Nochebuena en la que recuerda que "en la noche de esta pandemia, cuando la humanidad está golpeada por el sufrimiento, la enfermedad, el dolor y la soledad, se nos anuncia que ha venido uno que nos trae esperanza, y el poder y la fuerza para cambiar nuestros desánimos y nuestras tristezas en alegría y en gozo".

"Se llama Jesús, es nuestro salvador, y lo grande es que vemos cómo Dios ha cumplido su palabra, la Escritura está cumplida", destaca Lorca Planes, quien subraya en su texto que "la palabra de san Juan se hace vida hoy, aquí, en nosotros". A este respecto, recuerda que "tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna".

Así, el obispo subraya que Jesús "ha nacido para vivir en medio de nosotros y te está invitando a contemplar su morada, quiere que le visites, necesitas creer, él está en medio de nosotros y si quieres verle, tienes que potenciar la fe, abrir tu corazón", según informaron fuentes de la Diócesis en un comunicado.

"Ojalá tus ojos puedan ver el misterio, ojalá tus ojos puedan llenarse de la luz de nuestro Señor para que desaparezca la tiniebla, para que puedas salir por la calle como un vidente y ser un portador de luz, de esperanza, de ilusión y de alegría. Ojalá tengas la dicha de poder decir: he visto la gloria de Dios", ha remarcado.

En este sentido, emplaza a vivir "intensamente estos días porque este año también hay Navidad, porque vamos a disfrutar de la presencia de Dios, Cristo está en medio de nosotros a pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas. En este tiempo, invitad a la gente a mirar a Jesús".

"Habrá dificultades, eso es cierto, se nos pedirá prudencia, pero Dios nos va a dar la fuerza para que, con su encuentro, con su gracia, podamos seguir trabajando por configurar este mundo como una familia, como hermanos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook