Voluntarios británicos están ofreciendo comida y agua a los camioneros españoles, muchos de ellos procedentes de la Región de Murcia, que se encuentran confinados en el aparcamiento de un aeropuerto situado en el condado de Kent, al norte del puerto de Dover, que lleva varios años cerrado.

Los conductores que permanecen en este recinto han empezado a quedarse sin provisiones, después de tres días de bloqueo, y tampoco pueden salir al exterior, dado que las instalaciones del aeropuerto de Manston están valladas y rodeadas por la Policía, que les impide moverse.

Ante la situación de emergencia que están sufriendo los transportistas, los ciudadanos británicos les están llevando víveres, que reparten a los conductores por encima de la valla del recinto aeroportuario.

En las fotografías difundidas por las agencias de prensa puede verse a los voluntarios ofreciendo pan, agua e incluso naranjas a los camioneros confinados.

Aunque Francia ha abierto el paso a los ferris procedentes de la costa británica, los conductores deben someterse a un prueba de coronavirus para poder cruzar el Canal de la Mancha, lo que sigue impidiéndoles la vuelta.

Por otra parte, desde que el Gobierno galo cerró el paso el domingo a medianoche se han acumulado miles de camiones en las carreteras del Condado de Kent, por lo que serán necesarios varios días para que todos puedan embarcar en los ferris con destino al puerto francés de Calais o acceder al Eurotúnel, dado que el tránsito es muy lento.