El reto solidario "Montañas Montañosas", impulsado por la a la Fundación Gomaespuma, ha llegado este miércoles a la Región de Murcia, cuya cumbre más alta, el Pico del Obispo, en el macizo de Revolcadores (2.114 metros de altitud), ha coronado el montañero Javier Campos.

En un comunicado, la Fundación Gomaespuma ha señalado que esta aventura solidaria comenzó el pasado lunes en el Pico Mulhacén que, con 3.479 metros, es el más alto de la Península Ibérica, y continuará durante 90 días con el ascenso a las 50 cimas más altas de todas las provincias, con el Teide como broche final.

Un desafío que propone escalar más de 30.000 metros de desnivel y que permite a todo aquel que quiera "ascender" con Campos donando un euro a la fundación por cada metro que escale a través de la página "Mi grano de arena".

El objetivo de "Montañas Montañosas" es recaudar 30.000 euros para formar en el programa "Think Equal" a los educadores de las escuelas infantiles de España, el cual enseña a los niños a desarrollar las emociones y aplicarlas en la resolución de conflictos y en las relaciones con los demás niños.