23 de diciembre de 2020
23.12.2020
La Opinión de Murcia
Directo

Directo | Último pleno del año en la Asamblea regional

Entre otras cosas los parlamentarios debatirán y votarán la creación de un Fondo Extraordinario de Liquidez para que los ayuntamientos corrigan los desequilibrios ocasionados por la covid-19

23.12.2020 | 09:26
Un momento del Pleno.


Los parlamentarios acuden al último pleno de la Asamblea Regional con motivo del nombramiento de los tres representantes de la Cámara autómica en la Fundación CajaMurcia, propuestos por los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Además, se debatirán y votarán las siguientes mociones:

-Creación de un Fondo Extraordinario de Liquidez no reembolsable para los ayuntamientos para corregir los desequilibrios ocasionados por la covid-19 y solicitud al Gobierno de la Nación de agilización de las ayudas del Fondo covid-19 (MOCP-0968), del Grupo Parlamentario Socialista.

-Solicitud al Gobierno de la Nación de puesta en marcha de Plan de Rescate Nacional al pequeño comercio (MOCP-0973), del Grupo Parlamentario Popular.

-Promoción a través de la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de un Pacto Regional por la Educación, consensuado entre todos los representantes políticos y la comunidad educativa (MOCP-0953), del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

-Medidas sociales: realización de un Plan Regional de prevención del suicidio (MOCP-0653), del Grupo Parlamentario Vox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído