La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades inició ayer una campaña de concienciación contra la brecha salarial que estará activa en dos tramos, el primero hasta el 21 de enero, y el segundo del 15 de febrero al 9 de marzo, con el objetivo de abarcar un periodo aproximado de 51 días, los mismos que una mujer debe trabajar más al año para cobrar lo mismo que un hombre en España. Coincidirá, además, con fechas tan relevantes como el 22 de febrero (Día Europeo de la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres) y el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer).

La diferencia salarial entre hombres y mujeres en la Región es del 24,7 por ciento. Ellas ganan, de media anual, 5.914,94 euros menos que los varones. La campaña plantea una estrategia de impacto en toda la Región a través de medios digitales (Google Adds y Youtube) y de publicidad exterior. En concreto, se va a llevar a cabo una acción en autobuses del área metropolitana de Murcia, otra acción mediante mupis en Murcia, Cartagena y Lorca. Todo ello se complementará con diferentes comunicaciones a través de las redes sociales de la Consejería, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, explicó que la idea se basa «en el hecho de que la brecha salarial no es el resultado de un único problema, sino de una superposición de capas. Podríamos decir que es una acumulación de estratos la que propicia la desigualdad como roles de género y dinámica social, estereotipos de género, conciliación y corresponsabilidad o promoción profesional y techo de cristal».