El Gordo de la Lotería de Navidad 2020, el 72897, ha caído en San Pedro del Pinatar. El Perolo ha vendido el primer premio, dotado con 4.000.000 euros a la serie y 400.00 al décimo.

En concreto, este número ha sido vendido en la administración de loterías situada en la Gabriel Cañadas, número 15, de San Pedro del Pinatar, popularmente conocida como El Perolo. El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. El Gordo de la Lotería de Navidad ha caído por tercer año en esta administración, después de que también corrieran la misma suerte en 2017 y 2018.

La administración de lotería ha confirmado que solo ha vendido un décimo del 72897.

El Perolo también ha vendido un número importante de décimos del primer cuarto premio, que en su mayoría ha recaído sobre dos clubes deportivos: el club de judo Fórum, de la provincia de Almería y el Club de Baloncesto Estudiantes de Cartagena. También ha repartido el segundo premio y dos quintos premios, el 86986, distribuido en ocho municipios de la Región, y el 19371.

"Ha sido un año difícil, un año de virus, un año de ERTE. Durante el confinamiento pensamos que la campaña se iba a ir al traste. Pero la web ha funcionado al mil por mil, teníamos las líneas saturadas. Solo puedo dar las gracias a la gente por venir a comprar su 'perolico'", ha contado a LA OPINIÓN Maria Ángeles, encargada de ventanilla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.