Las 17.000 primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 llegarán el próximo sábado a la Región de Murcia y comenzarán a suministrarse a los usuarios de las residencias para personas mayores de la comunidad y a sus trabajadores el domingo. Los sanitarios del 061 se desplazarán a estos centros para vacunar a este primer grupo de personas vulnerables con el primer lote que cubrirá los primeros 10 o 15 días de vacunación, según ha señalado el consejero de Salud, Manuel Villegas, este lunes tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid.

Estos últimos días Salud ha requerido a las residencias de personas mayores de la comunidad que indiquen cuántas dosis serían necesarias trasladar a estos centros a partir del domingo. También se ha comenzado a pedir el consentimiento de los familiares de los usuarios para proceder a la vacunación de estas personas mayores. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha añadido que toda la logística e infraestructura necesaria ya está lista para acoger las primeras 17.000 dosis de vacunas, que necesitarán estar conservadas en dos ultracongeladores que el grupo Hefame tiene en sus instalaciones de Santomera.

Será a partir del próximo lunes cuando los enfermeros de los servicios de Atención Primaria de la Región continúen con la vacunación de este grupo de riesgo.