La cifra de nuevos casos de coronavirus en la Región llegó este sábado a 146, en una jornada en la que fallecieron cuatro personas, tres mujeres y un varón de 57, 96, 48 y 65 años; tres de Cartagena y uno de Ceutí. La tasa de positividad de la covid se situó en el 6'25 por ciento. Así, la cifra de decesos registrados por esta enfermedad en la Comunidad asciende ya a 704, según los datos ofrecidos ayer por el Servicio de Epidemiología.

El número total de afectados por covid-19 en la Región desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 57.378 casos.

De los 146 nuevos casos, 40 correspondieron al municipio de Cartagena, 30 a Murcia, 12 a Lorca, 9 a Santomera, 7 a Los Alcázares, 6 a Fuente Álamo, 5 a Molina de Segura, 5 a Torre Pacheco, y 4 a Alcantarilla. El resto se repartieron entre diversas localidades.

El número de casos activos se sitúa en 3.634 (65 más que en la jornada anterior), de los que 223 están ingresados en centros hospitalarios (ocho menos que en la jornada anterior). De ellos, 64 se encuentran en cuidados intensivos (uno más).

El resto, 3.411, permanecen en aislamiento domiciliario (23 más) y hay 53.040 personas curadas, 222 en el último registro.

Navidades

La Región afronta el inicio de las época navideña con una tasa de incidencia estabilizad; pese a todo, hoy lunes está previsto que se anuncie la imposición de medidas más restrictivas. Entre otras, se prevé reducir el número máximo de personas que se puedan reunir en las casas durante Nochebuena y Nochevieja, de diez a seis, adelantar el toque de queda y cerrar bares y restaurantes los días 24 y 31 de diciembre a partir del mediodía para evitar las ya tradicionales ´Tardebuena' y ´Tardevieja. En cuanto al cierre perimetral, ya se informó que permanecerá activo hasta el 6 de enero.