21 de diciembre de 2020
21.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis

El PP exige a Pedro Sánchez un plan nacional de rescate al comercio

Aseguran que las medidas del Gobierno regional no son suficientes para evitar la "desaparición" del sector

20.12.2020 | 18:49
El PP exige a Pedro Sánchez un plan nacional de rescate al comercio

El Grupo Parlamentario Popular lleva al Pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles una moción en la que exige al Gobierno de España «medidas de rescate al comercio», uno de los sectores «más castigados por la pandemia», según explicó ayer la diputada del Partido Popular, Maruja Pelegrín.

La iniciativa demanda al Gobierno de Sánchez «un Plan Nacional de Rescate» ya que, según sus palabras «los comerciantes están luchando por sobrevivir, sin ningún apoyo y ayuda del Ejecutivo de Sánchez».

«La bajada de ventas sufrida por el sector ante la covid agrava la situación a muchos comercios tradicionales que se han visto afectados por la compra online, los grandes cetros comerciales o la falta de relevo generacional», advirtió la diputada del GPP, para quien «los locales comerciales tradicionales son parte del alma de muchos barrios, pueblos y pequeñas localidades a los que aportan dinamismo, vida y un servicio que mejora la calidad de vida».

Además, destacó «la función social que ejercen dando cobertura a muchas personas de avanzada edad con dificultades para desplazarse a los grandes núcleos urbanos».

«El sector comercial es también un pilar económico de la Región y hay que propiciar su revitalización y dinamismo con planes y medidas que contribuyan a su sostenimiento», afirmó Pelegrín, para quien «el Gobierno de Pedro Sánchez debe, por tanto, implicarse como lo ha hecho el Ejecutivo de Fernando López Miras y adoptar ayudas contundentes para que el pequeño comercio pueda hacer frente a la crítica situación que atraviesa y pueda seguir con la persiana abierta».

La diputada popular apuntó que «los planes de contingencia puestos en marcha por el Gobierno regional en colaboración con los ayuntamientos deben ser complementados con un Plan Nacional de Rescate que evite la desaparición de un sector clave para la economía regional y nacional».

La Comunidad ya ha abonado cerca de 10 millones de euros (de los 20,3 previsto en el plan regional de rescate) en una semana al sector hostelero de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook