21 de diciembre de 2020
21.12.2020
La Opinión de Murcia
Educación

Nueva pitada a la Ley Celaá

Es la última protesta antes de que este miércoles el Pleno del Senado someta a debate y votación la LOMLOE

20.12.2020 | 20:17

El centro de Murcia volvió ayer a llenarse de vehículos para secundar la manifestación convocada por la plataforma Más Plurales contra la LOMLOE, la llamada Ley Celaá. Es la segunda convocatoria en la capital antes de que el Senado, presumiblemente, apruebe la nueva ley educativa el próximo miércoles. La marcha, que partió pasadas las 11.00 horas desde el Carrefour Zaraiche, estuvo apoyada por docentes, centros educativos concertados, familias, y partidos políticos de la Región de Murcia como VOX y el PP.

La participación de VOX en la manifestación estuvo encabezada por su presidente provincial, José Ángel Antelo, y el diputado regional, Pascual Salvador Hernández. Por parte del PP, el secretario general de la Región, Miguel Ángel Miralles, estuvo acompañado por parlamentarios nacionales y regionales del PP.

Más Plurales criticó con su manifiesto que la LOMLOE pretende eliminar «la demanda social como elemento a tener en cuenta en la programación de puestos escolares. Es decir, que la Administración ni siquiera debe valorar la elección de las familias para establecer las vacantes». Por otro lado, indicaron que la nueva ley «se inventa un derecho a la educación pública. El único derecho es el «derecho a la educación», y se garantiza mediante plazas suficientes en los centros sostenidos con fondos públicos, también en los de iniciativa social o concertados». La plataforma lamentó que se devalúe la enseñanza de la religión y que se «cuestione la supervivencia de los centros de educación especial».

«Con López Miras, los padres van a poder seguir eligiendo la educación para sus hijos», afirmó el secretario general del PP en la Región, Miguel Ángel Miralles, que ha dicho que el Ejecutivo regional es «un gobierno valiente que ha adelantado la matriculación en los colegios para que los padres pueden seguir eligiendo libremente». Más información en la página 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook