El sector servicios de la Región de Murcia redujo las ventas en octubre un 2,1 por ciento y el empleo un 1,5%, las menores bajadas de todas las comunidades autónomas, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y octubre, la caída acumulada media en la comunidad murciana fue del 2,7%, siendo también la más baja de España, al igual que ocurre con la ocupación media en los diez primeros meses del año, con un descenso del 1,3 por ciento.

Respecto al mes anterior, la ocupación en el sector servicios de la Región de Murcia registró una subida del 1,3 por ciento, la segunda más alta tras la Comunidad Valenciana (3%).

La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado disminuye respecto a octubre de 2019 en todas las comunidades autónomas.

Las comunidades que presentan las tasas más bajas son Baleares (-37,7%), Canarias (-34,9%) y Madrid (-16,9%).

En el conjunto del país, las ventas del sector servicios bajaron un 14 por ciento en octubre y un 16,6 por ciento en los diez primeros meses del año, mientras que el empleo lo hizo un 5,2 y un 4,2 por ciento, respectivamente.