21 de diciembre de 2020
21.12.2020
La Opinión de Murcia
Política

López Miras pide a Ábalos el regreso del millar de camioneros bloqueados Inglaterra

"Esta situación requiere de una acción diplomática de urgencia", ha afirmado el presidente regional

21.12.2020 | 16:27
López Miras pide a Ábalos el regreso del millar de camioneros bloqueados Inglaterra

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, pedirá este lunes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que regresen a España los alrededor de 1.000 camioneros que se encuentran bloqueados en Inglaterra tras el cierre francés de la frontera por una nueva variante del coronavirus.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su preocupación por la situación de abandono de estos trabajadores que le ha hecho llegar la patronal del sector, Froet, y ha dicho que ha tratado de contactar esta mañana con el titular de Fomento para exigir acciones diplomáticas que supongan el regreso a Murcia de estos conductores.

Según el presidente, se trata de entre 600 y 1.000 profesionales murcianos bloqueados en Inglaterra, sin "ningún espacio habilitado para descansar" y que están esperando alguna solución "prácticamente en las cunetas porque les están expulsando de todas las zonas" de servicio.

"Esta situación requiere de una acción diplomática de urgencia y es lo que le voy a pedir al ministro, para que la eleve a la UE y se actúe de inmediato", ha afirmado.

La patronal regional Froet ha denunciado este lunes que cerca de un millar de conductores se encuentran atrapados en el Reino Unido tras el anuncio realizado ayer por Francia de suspender el tráfico de mercancías y personas procedentes de Gran Bretaña durante al menos 48 horas, tras la detección de una nueva variante más transmisible del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook