21 de diciembre de 2020
21.12.2020
La Opinión de Murcia
Navidad

18 buzones en la Región de Murcia para que los niños manden sus cartas navideñas

Permanecerán instalados hasta el 5 de enero en Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Cabezo de Torres, Caravaca de la Cruz, Cieza, Espinardo, Jumilla, Las Torres, Los Dolores, Molina, San Javier, San Pedro, Totana y Yecla

21.12.2020 | 12:26
Correos instala 18 buzones especiales para que los niños puedan depositar sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos

El Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos ha habilitado 18 buzones especiales en sus oficinas de la Región de Murcia para que los niños puedan depositar sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente, informaron fuentes de la empresa postal en un comunicado.

En concreto, los buzones permanecerán instalados hasta el 5 de enero en las oficinas de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Cabezo de Torres, Caravaca de la Cruz, Cieza, Espinardo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Los Dolores, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con 25 años de historia, es fomentar el espíritu navideño e incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.

Por otro lado, el Departamento celebra ahora cinco años desde que pusiera en marcha un proyecto para que los niños conozcan al detalle el fascinante proceso que siguen sus cartas desde que son escritas hasta que llegan a manos de Papá Noel y los Reyes Magos.

Como principal novedad, esta quinta edición será 100% online debido a la actual situación sanitaria, pero mantendrá el mismo espíritu mágico y especial de años anteriores, haciendo partícipes a los niños de un viaje extraordinario en el que sus sueños y deseos llegarán en forma de carta a sus ilustres destinatarios.

De este modo, desde el 18 de diciembre, y a través de la web 'www.departamentodeenviosextraordinarios.es', todos los participantes que así lo deseen pueden pasar el 'detector de niños buenos', escoger el mejor papel para volcar en él todos sus deseos, dictárselos a una pluma sorda para que los escriba y añadir 'polvo de hada' al sobre para después soplar y que la carta vuele a su destino: a Laponia, en el caso de Papá Noel, o al Lejano Oriente, en el de los Reyes Magos.

Más de 40.000 personas han visitado el Departamento de Envíos Extraordinarios en las cuatro ediciones anteriores, enviando sus correspondientes cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Este evento, realizado con la colaboración de Arena Media, se ha visto reconocido con numerosas distinciones desde sus inicios.

La última edición del Festival El Chupete, celebrada el pasado 3 de diciembre, premiaba la acción con 'El Chupete al Mejor Evento', reconocimiento que obtuvo también en 2018. Además, ha ganado cuatro premios Eventoplus que han puesto en valor la decoración, el espacio, la animación y el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook