Cada año son más personas las que eligen pasar las navidades en Ballesol. De hecho, más del 90% de los residentes han decidido disfrutarlas en la propia residencia. Una costumbre que se repite con la misma ilusión y ganas de vivir de siempre. Por encima de las circunstancias actuales, en el centro Ballesol Altorreal mantienen las tradiciones, las costumbres y los buenos hábitos de estas fechas, haciendo imprescindible el sentido de la compañía, la seguridad y la familia. Tres valores que acercan el espíritu navideño «como si estuviéramos en nuestra propia casa», relatan desde el centro.

La ilusión plasmada en los residentes y trabajadores hace posible que la mayoría de las actividades pensadas para esta Navidad se puedan seguir realizando con las medidas de seguridad pertinentes. Así, desde los talleres de manualidades y laborterapia se ha fomentado el ambiente navideño preparando postales personalizadas utilizando la imaginación y la creatividad, y como forma de agradecimiento, de residentes hacia familiares. Tampoco ha faltado la decoración del árbol, su alumbrado, y acompañarlo de los villancicos, contando este año de manera virtual con las diferentes asociaciones y colectivos que en años anteriores han acompañado de manera presencial.

Como todos los años, en las semanas del 23 de diciembre al 6 de enero, se organizará un calendario de cenas y comidas especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Para celebrar el fin del año, en Ballesol Altorreal se organizan las precampanadas, en las que no faltan el cotillón y las uvas.

Con estas propuestas para esta navidad, Ballesol quiere priorizar el cuidado de los mayores, asegurando en todos sus ingresos los más altos estándares de seguridad y atención. Reforzando su salud a tiempo con un programa de vacunación que será preferente para los residentes y nuevos ingresos ante la covid- 19, y que se complementará con un seguimiento individualizado y protocolizado del mismo, respetando los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con la prioridad de cuidar de los mayores, Ballesol asegura el bienestar y el envejecimiento saludable de sus residentes.