El sindicato Anpe ha reclamado este lunes a la consejería de Educación y Cultura que vuelva la presencialidad a las aulas de la Región de Murcia en el segundo trimestre del curso escolar, que comienza tras las vacaciones navideñas.

En un comunicado, el presidente de Anpe, Clemente Hernández, ha señalado que una educación presencial garantiza la atención y a la enseñanza del alumnado en todo momento, además de no provocar las "brechas digitales y educativas" detectadas en el primer trimestre debido a la semipresencialidad.

Hernández ha advertido del "desfase curricular" causado por esta decisión de la Consejería y ha abogado por la vuelta total a las clases presenciales para lograr una mayor calidad en la atención del alumnado, una evaluación continua y permanente, la reducción de la brecha digital y educativa y mejorar la conciliación entre las familias que "tanto perjuicio ha provocado".

Para ello, Anpe ha abogado por la contratación de todo el profesorado necesario en cada centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, este sindicato confía en que se sigan cumpliendo todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene, para preservar la salud de los docentes y alumnos y, por extensión, de la población en general, tras la vuelta a las aulas en el segundo trimestre.

Por ello, Anpe exigió la pasada semana a la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, la realización de pruebas PCR o serológicas a todo el profesorado al inicio del segundo trimestre.