Asegúrese de tener todas las autorizaciones

Compruebe las restricciones que hay para salir del país de origen y también las que se encontrará en el destino escogido.

Mantenga la distancia de seguridad

No pierda de vista la distancia de metro y medio con el resto de pasajeros y la importancia de la higiene de las manos en todo momento.

Vigile su salud durante al menos catorce días

Es importante mantener un control sanitario después de su viaje y antes de su regreso. Revisar las zonas en las que se haya producido una continua transmisión de covid-19. Bajo ninguna circunstancia se permite la movilidad si está enfermo o tiene fiebre y tos.

Solicite atención médica cuando lo considere necesario

Si en algún momento comienza a tener fiebre o síntomas respiratorios como dificultad para respirar o tos, no dude en pedir ayuda lo más rápido posible. Informe a su médico sobre su historial de viajes y antes de acudir al centro explique su situación por teléfono.

Manténgase al día

Intente estar informado diariamente sobre los posibles cambios y tenga en cuenta que las autoridades locales pueden comenzar a aplicar restricciones de viaje y medidas de control sanitario a los viajeros que entren o salgan del país. Algunos países pueden contar con sus propias restricciones de permisos e incluso pueden haber paralizado los vuelos, lo cual dificultaría los viajes.

Proporcione su localización

Dar correctamente los datos tanto en los aeropuertos como en los centros donde se realicen las pruebas de coronavirus. Proporcione su motivo del viaje tanto de ida como de vuelta (si lo hay) y manténgase localizable.