La dirección de Espacio Mediterráneo, consciente de que la pandemia de la covid-19 ha complicado el acceso al seguimiento de clases por parte de muchos niños del municipio, ha donado 3.000 euros en tablets para evitar que muchos de ellos interrumpan su actividad escolar por falta de dispositivos de conexión online.

El Centro Comercial ha elegido el proyecto de ´La Escuelita', del Centro Social San Diego, por la experiencia que su dirección acumula en acciones de apoyo, prevención e intervención con familias en situación de alto riesgo social. ´La Escuelita' del Centro Social San Diego da clases de refuerzo, impartidas por profesores voluntarios y universitarios, a 36 niños, de edades comprendidas entre 3 a 16 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión.

El objetivo es disminuir las dificultades educativas de este segmento de la población infantil que suele ser el más perjudicado por la situación que viven en el hogar. Familias en las que las condiciones de marginación y vulnerabilidad son uno de los rasgos mas generalizados.

Espacio Mediterráneo, dentro de su política de responsabilidad social corporativa, desea que ningún niño se quede atrás y, con esta acción, pretende generar concienciación sobre este problema y poner su granito de arena frente a las dificultades sociales presentes en Cartagena y su comarca.

El compromiso con los retos de nuestra sociedad ha sido siempre un objetivo claro en la dirección de Espacio Mediterráneo y de todos los centros comerciales gestionados por CBRE. Es por esto que, durante este año tan perjudicado por la pandemia, se ha hecho un esfuerzo extra centrado en los más necesitados y vulnerables dando apoyo a instituciones sociales cartageneras como el Comedor de Caritas, El Hospital de Caridad o La Escuelita del Centro Social San Diego.