Cercanos a las fiestas de Navidad, el coordinador Covid-19, Manuel Guillén, ofrece algunas pautas para las celebraciones de los próximos días. Con respecto a la misa de medianoche de Nochebuena, el 24 de diciembre, recuerda que deberá terminar como máximo a la 1.00 para que dé tiempo a los fieles a regresar a sus casas antes de la 1.30 horas.

Los coros parroquiales no podrán ser numerosos y entre sus componentes deberán en todo momento guardar la distancia de seguridad y cantar siempre con mascarilla. Se deberá sustituir el beso en la veneración de las imágenes del Niño Jesús por un gesto de veneración o reverencia.

Con respecto a la visita a los belenes parroquiales, se tendrá que marcar un itinerario de entrada y salida para procurar la distancia entre las personas que los visiten. Si durante estos días se realiza una representación, quienes participen en ella deberán usar mascarilla, guardar la distancia de seguridad y evitar el contacto físico en todo momento.

Una vez más, Guillén insiste en que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y para todos (sacerdotes, diáconos, lectores, acólitos y demás fieles laicos), y que esta deberá estar colocada correctamente, cubriendo boca y nariz, retirándose solamente para comulgar. El coordinador Covid-19 invita a los sacerdotes a que recuerden a los fieles que realicen la salida de los templos de forma ordenada, guardando la distancia de seguridad y evitando las aglomeraciones en la puerta de la iglesia.

"En estos días tan familiares, debemos recordar todos que es necesario que evitemos el contacto físico a la hora de las felicitaciones de Navidad", subraya Guillén, quien agradece el esfuerzo que toda la Diócesis está llevando a cabo para cumplir en todo momento con las medidas establecidas por Sanidad.