18 de diciembre de 2020
18.12.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Ya están preparados los ultracongeladores que conservarán las vacunas de Pfizer en la Región

Han pasado todas las pruebas de instalación y funcionamiento y están listos para conservar las primeras 35.000 dosis

18.12.2020 | 17:05
Ya están preparados los ultracongeladores que conservarán las vacunas de Pfizer en la Región

Grupo Hefame ha confirmado que los dos ultracongeladores que mantendrán las vacunas de Pfizer contra la Covid-19 han pasado todas las pruebas de instalación y funcionamiento, y están preparados para conservar las primeras 35.000 vacunas, que llegarán, tal y como informó la Consejería de Sanidad, a finales de la próxima semana.

Los ultracongeladores tienen capacidad para 720 litros, lo que significa que pueden almacenar unas 57.000 dosis de vacunas, y tienen una tecnología muy específica para conseguir la temperatura requerida. Cada una de las instalaciones está perfectamente compartimentada para evitar que se pierda temperatura al ser abierta para extraer una parte de su contenido. Los ultracongeladores han sido instalados en la zona de cámaras frigoríficas del almacén centran de Hefame.

A pesar de que la vacuna ha de ser almacenada a menos 80 grados, el transporte y la distribución no requieren dispositivos especiales porque la calidad del producto se mantiene durante 5 días en perfectas condiciones a unas temperaturas de entre 2 y 8 grados, que es la temperatura de conservación normal de cualquier otra vacuna.

La logística y la distribución por parte de Grupo Hefame se hará teniendo en cuenta el plan de distribución y vacunación que establezca la Administración regional.

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído