El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo ayer un encuentro con el vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario adjunto, José María Espejo-Saavedra, una reunión cuya finalidad fue «hacer balance de los quince meses de gobierno de coalición», según declaró la portavoz de Gobierno regional y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, quien asegura que el resultado ha sido «positivo».

«Por lo que me han comentado, hasta este momento, se ha hecho un balance positivo de los primeros quince meses de gobierno en la legislatura más complicada de la democracia», según Martínez Vidal, quien señaló que en la reunión «se ha destacado lo positivo y lo que nos une a los dos partidos, pero también lo que nos diferencia».

Y es que, destacó, «somos dos partidos distintos, con posturas también distintas en algunos aspectos, y el hecho de que reivindiquemos como partido nuestra postura no quiere decir en ningún caso que nos desmarquemos del Gobierno de coalición al que pertenecemos».

Al contrario, ha corroborado que, «lógicamente», Cs es «leal» al Gobierno y cada uno es «leal también» a sus votantes y al partido al que pertenece.

Precisamente este miércoles se reunieron Cuadrado y Espejo-Saavedra en un Comité Autonómico de Cs para plantear a Isabel Franco que cediera la vicepresidencia del Gobierno a Vidal, que ahora es la máxima representante del partido en la Región, pero la número dos del Ejecutivo respondió con una negativa.