18 de diciembre de 2020
18.12.2020
La Opinión de Murcia
Social

Interceptados 15 adultos y un menor que llegan en dos pateras al litoral de la Región

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen buscando a más ocupantes de la primera barcaza, pues consiguieron huir tras tocar tierra

18.12.2020 | 16:01
Migrantes, en el campamento de Escombreras.

Ocho personas han sido, de momento, interceptadas hoy después de que la patera en la que viajaban alcanzase una playa de la Región de Murcia, confirman desde la Delegación del Gobierno en Murcia.

Primero se localizó a cuatro varones y una mujer, cuya embarcación llegó a la playa del Lastre, en Portmán, en La Unión. Al poco, se arrestó a tres hombres más. Tras ser localizados, fueron trasladados a la dársena de Escombreras, donde se les hará la PCR. Si alguno está contagiado con coronavirus, será ingresado en un hospital de la Región, mientras que sus compañeros de embarcación harán cuarentena. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen buscando a más ocupantes de la barcaza, pues consiguieron huir tras tocar tierra.

Al rato, el organismo de Vélez confirmaba otra barcaza en la que iban otras ocho personas, una de ellas menor de edad. "La embarcación se encontraba a unas 65 millas al suroeste del Monte de Las Cenizas. Hacia el lugar se dirigió la Sasemar Calíope recogiendo a los inmigrantes procediéndose al traslado de los mismos hasta la dársena de Escombreras", detalla la Delegación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído