La campaña de promoción del cordero segureño y el cabrito lechal, que se circunscribe en las acciones de ´Productos de la Región de Murcia', «tiene por objeto impulsar el consumo tras la caída producida como consecuencia de la pandemia y de los cierres de los establecimientos de hostelería». Así lo explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en su presentación.

Esta medida se pone en marcha «en unas fechas escogidas estratégicamente, por la inmediatez de las celebraciones navideñas». Se basa en un vídeo promocional cuya idea central es ´El sabor de siempre' y tiene como propósito primordial otorgar mayor visibilidad a la gama de productos de los sectores ovino y caprino, para reforzar su identidad de marca y su carácter diferencial. Además, «la campaña servirá para dar testimonio de la situación crítica por la que atraviesan ambos sectores», precisó Luengo.

Así, los ejes fundamentales en los que se basa la campaña son la empatía con el ganadero que sufre las consecuencias de la covid, la vuelta al sabor de siempre, el recuerdo de las mejores experiencias vividas en torno a la degustación de estas carnes y el restaurante en casa.

Para la campaña se utilizarán como soportes la web oficial www.elmasrebañado.es, un anuncio en televisión, que se podrá ver también en youtube; cartelería para comercios, redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube) y un publirreportaje que podrá verse en YouTube, la web y redes sociales.

La cabaña de ovino en la Región de Murcia se orienta a la producción cárnica, mientras que la producción láctea es minoritaria.