Las plataformas que defienden la dignidad de los servicios públicos de la Región de Murcia, Ampas Unidas, Docentes Unidos y Sanitarios Necesarios, volverán a reivindicar una mayor inversión y una dignificación de «lo que creemos un elemento vertebrador de una sociedad igualitaria» en la protesta que llevarán a cabo mañana a las once de la mañana con comienzo en la avenida Río Madera de Murcia. Sanitarios, docentes, padres y madres de alumnos se unen para defender todos los servicios públicos encabezados por la educación y la sanidad.

Reclaman que las partidas económicas extraordinarias para educación, así como los fondos via presupuestos del Estado o de la Unión Europea, «deben garantizar un plan de reconversio?n pu?blica del sistema educativo que revierta los recortes salvajes de 2012».

Las organziaciones piden reforzar las plantillas de la educación pública mediante ofertas de empleo públicas de la Comunidad que permitan bajadas drásticas de ratios, con desdobles y habilitación de espacios municipales durante la pandemia. «Es necesario que el Ministerio de Educación garantice vía real decreto esta bajada permanente de ratios, así como la reducción de dos horas en la carga lectiva de los docentes de todos los niveles y etapas en Murcia.

Reclaman también, en el campo sanitario, la apertura y dotación urgente de consultorios nuevos, así como de los consultorios periféricos cerrados y el fin de la parálisis en la construcción de centros educativos públicos garantizando que todas las familias sin excepción tengan acceso a uno cerca de casa. Las plataformas de docentes y sanitarios piden a los asistentes que acudan en coche o en bici mañana sábado y que vistan con los colores verde o blanco por las ´mareas'.