Ciudadanos se personará en la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena por un presunto fraude en las Primarias celebradas el año pasado a raíz de una denuncia del candidato Leonardo Pérez, tras perder contra la hoy vicepresidenta autonómica, Isabel Franco.

Según ha informado este viernes en un escueto comunicado de prensa la formación naranja, "la Audiencia Provincial de Murcia ha aceptado a la formación liberal su personación en la causa en calidad de perjudicada, al considerar que el mero hecho de que -como consecuencia del proceso iniciado- se ponga en tela de juicio la honorabilidad, el buen nombre y el funcionamiento democrático del partido, ya constituye un perjuicio para Ciudadanos".

En este caso la la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) vio “indicios” racionales de que el partido intentó ocultar un posible fraude en la votación telemática. La policía exigía en la investigación las identificaciones telemáticas del usuario de cada voto y nombre y apellidos del supuesto emisor del voto, sin que la empresa se lo haya facilitado a pesar de múltiples requerimientos.