El Ayuntamiento de Alcantarilla ha ampliado la eliminación de la tasa que pagan los bares y restaurantes del municipio por la instalación y el mantenimiento de las terrazas hasta el 30 de junio, indican fuentes municipales.

«Esta medida entró en vigor el 14 de marzo, junto con las 40 medidas de apoyo a familias, empresas, establecimientos hosteleros y comercios, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía local», detallan desde el Consistorio.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que «es fundamental apoyar a nuestros hosteleros y comerciantes, que son dos de los sectores que más están acusando las consecuencias económicas de la pandemia, por lo que extenderemos a 2021 todas las ayudas que sean necesarias para mantener la economía y el comercio local».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas «ha puesto en marcha una campaña para poner en valor la hostelería local, mostrando todo su apoyo a este sector ante los complicados momentos que viven derivados de la pandemia», indican fuentes municipales. «Un apoyo al sector que este año ya se ha traducido en diversas medidas como el plan de ayudas municipales a pymes que ascendió a 120.000 euros; la dinamización de las terrazas, con la supresión de la tasa municipal por ocupación de espacio público para 2020 y 2021, y la ampliación de estas zonas; el asesoramiento de los técnicos municipales en diversos aspectos; la elaboración en plena pandemia de un listado de establecimientos abiertos para facilitar su localización a los clientes, etcétera», detallan.

Desde el Consistorio torreño adelantaban ayer la inclusión una partida de 200.000 euros para subvenciones a pymes y autónomos en el proyecto del presupuesto municipal 2021.