El Centro regional de Hemodonación ha vuelto a lanzar un SOS ante la falta de reservas de sangre en tres grupos sanguíneos diferentes. Según los datos de hoy del propio Centro de Hemodonación, la situación es crítica en cuanto a la existencia de reservas de los grupos sanguíneos A+, AB- y B-, por lo que se pide que los donantes acudan de forma inminente para garantizar las reservas.

Para concienciar y animar a los habitantes de la Región, el reconocido actor Imanol Arias ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana para que se animen a donar sangre lo antes posible. ''En esta situación de covid, es muy necesaria para toda la gente tener un banco de sangre nutrido con todos los bancos de sangre. Hago un llamamiento a toda la gente en Murcia que se acerque a donar y nos dejen un pòquito de su sangre para cuidar a los demás. Acho, hay que echarle un poquito de valor. Acho, hay que echarle un poquito de ganas y un poquito de amor por la tierra'', asegura Imanol Arias en el video.

En Murcia se puede donar en el propio Centro regional de Hemodonación de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas. Y en Cartagena en la tercera planta ambulatoria del Hospital del Rosell de 8.30-14 horas. Para más información, los interesados se pueden dirigir a la página web www.murciasalud.es/crh.

En un estado menos delicado estarían los grupos 0+, 0- y A-, por lo que se pide a la sociedad que, en la medida de lo posible, acudan a realizarse una transfusión en los próximos 2-3 días.

Por último, recuerdan a los donantes que tengan sangre AB+ o B+ que acudan a la próxima colecta. El centro vuelve a incidir en que es necesario mantener y aumentar la donación de sangre, ya que sin este gesto muchas cirugías y tratamientos no se podrían lleva a cabo.