17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Sabic dona más de 150.000 euros a entidades de cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, agradece a la compañía su solidaridad y el apoyo prestado en el Operativo de Emergencia Social

16.12.2020 | 18:32
Juan Alemany, director de SABIC, durante su visita a la alcaldesa Ana Belén Castejón.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén, se reunió ayer con el director del complejo industrial de SABIC, Juan Alemany, para mostrarle su agradecimiento por las numerosas donaciones que ha llevado a cabo la compañía a entidades e instituciones del municipio durante la pandemia.

«La Fundación SABIC España ha hecho donaciones por más de 150.000 euros, que han incluido material sanitario para el Ayuntamiento y productos de alimentación, entre otros productos. Es digno de agradecer que en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, las empresas implantadas en Cartagena contribuyan a ayudar a quienes peor lo están pasando», destacó la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La Fundación SABIC España ha hecho donaciones de equipos de protección al Ayuntamiento, al Servicio Murciano de Salud y a la Asociación de Empresas y Comercios de La Aljorra, donaciones de materiales escolares a los colegios de La Aljorra, una donación de equipos médicos al Hospital de Santa Lucía, una campaña de donaciones de los empleados a Cáritas, y donaciones económicas al Hospital de Caridad, al Banco de Alimentos, Colectivo de padres contra la droga a favor de La Huertecica, a la Fundación tienda asilo de San Pedro, al Hogar del Buen Samaritano, a la Asociación Rascasa y a la Residencia de Ancianos las Hermanitas de los Pobres, por importe de 158.368,48 euros.

Juan Alemany, por su parte, declaró que «conscientes de la grave crisis que ha creado la pandemia de la covid-19 durante este 2020, SABIC, a través de su Fundación, ha querido volcarse este año de manera muy especial a intentar colaborar en las muchas necesidades sanitarias y sociales, un esfuerzo que ha merecido la pena para contribuir en la medida de lo posible a mejorar la situación de muchas personas».

La Fundación SABIC España tiene entre sus principales prioridades en materia de Responsabilidad Social Corporativa su compromiso con la Comunidad, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, donaciones y actividades culturales dirigidas a contribuir de forma voluntaria a la mejora social, económica y ambiental. La sanidad y los colectivos vulnerables son ahora unas de sus prioridades.

Esta iniciativa forma parte de una gran campaña global de donaciones de SABIC para colaborar con ONG, autoridades sanitarias y administraciones locales que se ha ampliado también para apoyar a las comunidades cercanas durante esta crisis de la covid-19 y que en Europa cuenta con una dotación de 1 millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook