17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Murcia
Justicia

Pide ser indemnizada por las cicatrices que le quedan de una reducción de mama

El Consejo Jurídico de la Región ha desestimado la reclamación

17.12.2020 | 10:07
Pide ser indemnizada por las cicatrices que le quedan de una reducción de mama

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de estimar la reclamación hecha por una paciente que solicitó una indemnización por las cicatrices que tiene tras la operación de reducción de mamas a la que se sometió en junio de 2014 y de la que no quedó satisfecha.

El dictamen de este órgano consultivo de la administración señala que tras recibir el alta de la intervención, realizada en un hospital privado, la recuperación no fue positiva, por lo que tuvo que ser intervenida de nuevo un mes más tarde.

Así mismo, en agosto y diciembre tuvo que acudir al Servicio de Urgencias, para añadir que al no haber obtenido el resultado que esperaba con la intervención quirúrgica se ha tenido que someter a tratamiento psiquiátrico.

Señala el CJRM que los informes incorporados al expediente señalan que las complicaciones surgidas en la cicatrización de las heridas fue un riesgo previsible, pero inevitable y que se siguieron los protocolos establecidos.

La Inspección Médica expuso en su informe que ese peligro ya se recogía en el consentimiento informado.

Afirma el CJRM que la técnica quirúrgica utilizada en la operación fue la correcta y que esta se desarrolló sin incidencias, para concluir que los fumadores, como es el caso de esta paciente, tienen más riesgo de sufrir esa complicación en la cicatrización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook