La Guardia Civil localizaba este miércoles a siete migrantes llegados en patera a la playa de San Ginés, en la población costera de La Azohía, perteneciente al municipio de Cartagena.

Según informan desde la Delegación del Gobierno, la barca tocó tierra a mediodía, cuando los agentes de la Benemérita interceptaron a los migrantes, aunque la patera había sido vista a varios metros de la costa de La Azohía.

Se trata de seis varones y una mujer, todos ellos de origen argelino y que, según confirman desde la Delegación del Gobierno, se encuentran en buen estado de salud.

Los migrantes fueron trasladados a primera hora de la tarde hasta la Dársena de Escombreras, donde se someterán a las pruebas preceptivas por si alguno de ellos tiene coronavirus.

De momento, pasarán las primeras 72 horas en el campamento improvisado de Escombreras hasta conocer los resultados. En el caso de que alguno de ellos fuera positivo en covid-19, sería trasladado a alguno de los hospitales de la Región, mientras que el resto se sometería a una cuarentena obligatoria, que se viene haciendo en el Hotel Cenajo, ubicado en el término municipal de Moratalla, que echaba el cierre hace varios días precisamente tras quedar vacío de migrantes el miércoles pasado.