17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

HLA La Vega pone en marcha un circuito interno de rehabilitación para pacientes ingresados

Más del 30% de los pacientes sufre deterioro funcional durante su ingreso que puede acarrear secuelas

16.12.2020 | 18:31
HLA La Vega pone en marcha un circuito interno de rehabilitación para pacientes ingresados

El Hospital HLA La Vega ha puesto en marcha un programa específico para prevenir el deterioro funcional hospitalario. Un problema que sufre el 30% de los pacientes a los pocos días de ser hospitalizado afectando de manera especial a pacientes mayores. El deterioro funcional limita la vida normal de la persona tras el alta y puede extenderse de tres a doce meses. En algunos casos puede convertirse en una secuela permanente tras un ingreso.

Con el objetivo de dar una asistencia integral a los pacientes en HLA La Vega, el equipo de rehabilitación ha diseñado unos vídeos de entrenamiento de distintos niveles y adaptados a las necesidades de cada paciente, que serán prescritos por el especialista y que el paciente podrá seguir, a modo videotutorial, durante su ingreso en el hospital y tras el alta. «El programa consta de dos planes de ejercicios que serán emitidos por el circuito interno de televisión que el paciente tiene en su habitación. La emisión se repite tantas veces como sea necesario en función de la patología», comenta el Dr. Juan Antonio Olmo, especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

El déficit del deterioro funcional aparece a los pocos días del ingreso y por patologías no directamente relacionadas con la discapacidad, como pueden ser las infecciones urinarias, neumonías, etc. El objetivo de este programa es prevenirlo y ayudar al paciente a su total recuperación y posterior incorporación a su vida habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook