17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Murcia
Especial
ODS 11 - Comunidades y ciudades sostenibles

Mercadona: Las empresas pasan de las palabras y las promesas a los hechos sostenibles

Son cuatro grandes ejes alrededor de los cuales se desarrollan algunas de las acciones de responsabilidad y compromiso de la compañía

16.12.2020 | 21:59
Ana Belén Martínez, directora regional de Mercadona

La directora regional de MercadonaAna Belén Martínez, desgranó cuatro grandes ejes alrededor de los cuales se desarrollan algunas de las acciones de responsabilidad y compromiso de la compañía.

El primero de ellos es la logística eficiente, «una estrategia de optimización para transportar más con menos recursos naturales»; Mercadona va más allá y también ofrece opciones de transporte sostenible a sus propios clientes (1.200 puntos de recarga eléctrica gratuita o los soportes para bicicletas).

Ana Belén Martínez también hizo referencia a la estrategia de ´logística inversa´, con la que aprovechan los camiones de retorno para el transporte de residuos y envases reutilizables, y también destacó la flota de vehículos sostenibles, que consta de un total de 75 camiones de ECO a gas, 42 megatráiler y 3 bitráiler.

Además, con las «descargas nocturnas silenciosas» reducen el número trayectos innecesarios. Otro eje es la eficiencia energética en sus «tiendas eficientes» que con respecto a la tienda tradicional ofrece un ahorro energético de hasta el 40 por ciento.

La gestión responsable de residuos es otra de las políticas estratégicas de Mercadona, para la que han invertido más de 140 millones de euros en 2020.

Un instante de la mesa de expertos sobre ODS 11, con Ana Belén Martínez de Mercadona

Uno de los grandes proyectos son las ´Tiendas 6.25´, «con un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25 por ciento el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos.

El cuarto eje tiene que ver con la producción sostenible, garantizar la máxima seguridad alimentaria y la calidad de todos los productos: «En 2021, todos los proveedores de Mercadona de carne, huevos y leche estarán certificados en materia de bienestar animal».

Encuentra tu supermercado Mercadona en la Región de Murcia

Supermercados Mercadona en Murcia
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook