Las organizaciones Ucomur y Ucoerm celebraron anoche el Día Mundial del Cooperativismo entregando los Premios Arco Iris como reconocimiento a cooperativistas y distintas personalidades de la sociedad murciana. El acto contó con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y Juan Manuel Sánchez Tétanos Lledó, subdirector general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este 2020, el cooperativismo ha premiado a Jesús Abandonado, Cáritas y al Banco de Alimentos del Segura por la enorme solidaridad que han demostrado a lo largo de los últimos años. También Central Lechera Asturiana y supermercados Consum fueron premiado potenciar el papel del cooperativismo a través de sus campañas de publicidad y por fomentar la solidaridad y responsabilidad. El sector sanitario de la Región de Murcia tuvo también un importante reconocimiento ayer por toda la labor y ayuda humanitaria que han llevado a cabo durante la crisis sanitaria vivida en la comunidad en los últimos meses.

El cooperativismo también quiere reconocer al Gobierno regional por su compromiso con la economía social y con el cooperativismo. Al mismo tiempo, el Ministerio de Empleo también recibió otro de los premios de Ucomur como reconocimiento a la buena gestión realizada con la activación de los ERTE. El profesorado y personal de los centros educativos también reconocido durante la gala.