La Universidad de Murcia va a actualizar los baremos y criterios de valoración para la selección del profesorado en el marco de su política de estabilización y promoción del cuerpo docente. En este aspecto, también buscará de cara al próximo año consolidar los puestos fijos y a jornada completa entre el profesorado, al igual que pretende ejecutar y finalizar el Plan Extraordinario de Estabilización y Consolidación de Empleo entre el personal de administración y servicios, con el fin de consolidar las plazas ocupadas por interinos para que se conviertan en puestos fijos.

Estas cuestiones fueron planteadas y debatidas ayer en el Claustro de la Universidad de Murcia, donde el rector José Luján dio cuenta de la actividad desarrollada en la Universidad de Murcia desde la entrada en vigor el pasado mes de marzo del estado de alarma y el período de confinamiento domiciliario que vino acompañado de la suspensión de la actividad docente presencial.

En materia de investigación, se anunció que se llevará a cabo en 2021 el plan de regulación de espacios de investigación que afectará al Centro de Investigación Multidisciplinar en Biociencias, el centro del Proyecto Vitalis, así como naves, animalarios o el laboratorio específico detección Sars-Cov2. Se procederá también a la dinamización de las convocatorias públicas para incentivar la atracción y retención de talento y en materia de relaciones internacionales se establecerá una plataforma digital de gestión de movilidad nacional e internacional.

En el apartado de estudios, el equipo rectoral anunció la elaboración de un manual de buenas prácticas para facilitar la modificación y creación de nuevos títulos. Igualmente, está prevista la modificación del reglamento de los Estudios Propios.

Para el próximo año, destacan actuaciones el proyecto de digitalización de las certificaciones académicas y el desarrollo del II Plan de Igualdad de la Universidad de Murcia. El Claustro concedió la Medalla de Honor a la Fundación Poncemar por los valores que representa esta institución y por su apuesta de colaboración para el desarrollo del Campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca y se aprobó el nombramiento Doctor Honoris Causa por la UMU al profesor Jaime Aparecido Cury, profesor titular de Bioquímica en la Facultad de Odontología de Piracicaba (Universidad Pública de Campinas, Brasil).