El sindicato de educación ANPE Murcia ha reclamado a la Comunidad la realización de pruebas de detección del coronavirus a los 27.000 profesores que trabajan en los centros educativos de la Región de Murcia. Piden estas pruebas serológicas o PCR para la vuelta de vacaciones, «con la intención de ofrecer al alumnado y al profesorado murciano garantías de seguridad en las aulas, en previsión de una tercera ola».

Como al principio de curso, cuando se realizaron pruebas diagnósticas a la comunidad docente de la Región, el sindicato reclama esta medida para garantizar los mínimos contagios durante las vacaciones de navidades.

ANPE insiste en la necesidad de continuar ofreciendo garantías de seguridad y salud en las aulas murcianas, y es por ello «por lo que, tras la Navidad, donde se celebran muchos encuentros familiares, se hace necesaria la repetición de las pruebas que dé tranquilidad a la comunidad educativa de la región a la vuelta de las vacaciones». En la misma tónica, el sindicato hace un llamamiento a la sociedad para que muestren en todo momento una actuación responsable frente al Covid 19 y no expongan su salud ni la de sus más allegados durante estas fiestas.

Al igual que al principio de curso, «desde ANPE Murcia pedimos que después de los resultados, la Consejería actúe con eficacia y rapidez en aquellos casos que sean necesarios y se atiendan con inmediatez las situaciones de todo aquel personal afectado perteneciente a la Consejería de Educación, sustituyéndolos en los centros siempre que sea necesario».

Los representantes de Educación señalan que los docentes son profesionales clave y fundamentales para desarrollar las labores educativas que garanticen la calidad de la formación de los alumnos, por lo que merecen toda la atención en la mejora y protección de sus condiciones de trabajo por parte de la Administración Educativa. Por tanto, ANPE reclama actuaciones decididas y efectivas que garanticen la seguridad en los centros y la normalidad en la educación que impartimos; a la vez que agradecemos la labor y profesionalidad de todos los docentes murcianos en este inédito inicio de curso, que han venido desarrollando su trabajo garantizando en todo momento la salud de la comunidad educativa.