Seis personas han fallecido en las últimas 24 horas en la Región debido al coronavirus. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, de 86, 75, 83, 87, 64 y 66 años. Cinco de ellas son vecinas de Murcia y una de Cartagena. Con estas muertes, la cifra de víctimas mortales en la Región desde que se iniciara la pandemia se eleva ya a 682.

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la Covid-19, Jaime Pérez, ha indicado que en la última jornada se han detectado 168 nuevos casos, cuatro más que el día anterior. De estos, 40 se corresponden con Murcia, 28 con Cartagena, 10 con Jumilla, así como Molina, San Javier y Torre Pacheco, 9 con Fuente Álamo, 7 con Los Alcázares, 5 con Lorca, 4 con Abanilla, 4 con Archena, y 4 con San pedro del Pinatar. El resto están repartidos en otros municipios.

El número de casos activos se mantiene en 3.579, mientras que los positivos desde marzo ascienden a 56.523, 168 más que el día anterior.

Además, los ingresados en los hospitales regionales han aumentado en cuatro personas con respecto al día anterior y se sitúa en 246. De estos, 69 se encuentran en la UCI, lo que supone un descenso de dos pacientes en comparación con el día previo. En aislamiento domiciliario se encuentran actualmente 3.333 personas, cuatro menos que el lunes.

La cifra de personas recuperadas asciende a 52.262, esto son 162 recuperados en tan solo una jornada.

Pérez ha informado que hasta el momento se han realizado en la Región 540.532 pruebas PCR, de las que 2.898 se realizaron este martes. La positividad de estas pruebas se encuentra en 5,7%.

Por otro lado, el portavoz del Comité de Seguimiento de la Covid-19 ha recordado que hoy entran en vigor las medidas acordadas el lunes y que durarán hasta el 23 de diciembre.

En cuanto al posible aumento de restricciones de cara a las fiestas de Navidad dado el repunte de casos en los últimos días, Pérez no ha concretado qué opciones baraja la Región, pero sí ha confirmado que "estaremos en el contexto nacional. La comunidad es partidaria de un acuerdo nacional". Pérez ha asegurado que "si es necesario se tomarán medidas más restrictivas para Navidad".