Los parques infantiles de Cartagena reabren hoy después de permanecer mes y medio cerrados con motivo de la crisis del coronavirus. La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento dio ayer luz verde para que estos espacios destinados a los más pequeños vuelvan a permanecer abiertos tras al descenso de los casos positivos de covid en el área II de Salud, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

«Cuando nos vimos obligados a cerrarlos ya anunciamos que, una vez se redujese la curva de contagios, los parques volverían a estar abiertos a los niños de Cartagena y así lo hemos hecho», aseguró el edil del área, Juan Pedro Torralba. El concejal indicó que el Ayuntamiento ha tomado «todas y cada una de las medidas» a su alcance que pudieran suponer concentración de personas. «Y lo volveríamos a hacer porque eso nos ha ayudado a tener unos datos mucho mejores que en municipios vecinos», agregó. Las plazas y zonas verdes de Cartagena están también abiertas también al público desde ayer sin restricciones de horario, aunque continúan vigentes las limitaciones de aforos, así como la exigencia de respetar la distancia de seguridad entre los ciudadanos, tal y como ha dictaminado la Comunidad.

El Ayuntamiento de Cartagena decidió el pasado 30 de octubre suspender de forma temporal todas las actividades culturales presenciales, clausurar los parques infantiles, cerrar locales sociales para actividades de ocio y culturales y limitar el horario de los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. El Consistorio adoptó esta decisión que hoy se levanta «siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias» que por aquel entonces advertían de que si los contagios seguían aumentando en la ciudad portuaria el sistema de salud podría colapsar.