Un total de 123 agencias de viajes de la Región de Murcia se han acogido a la línea de ayudas del Plan Reactiva dotada con 115.000 euros. Los beneficiarios podrán recibir entre 1.000 y 2.000 euros, según el número de empleados que tengan en sus diferentes oficinas.

En concreto, han solicitado estas ayudas 31 agencias de Murcia; 10 de Cartagena; en Lorca y San Javier, ocho; en Alcantarilla, seis; en Los Alcázares y Cieza, cinco; en Águilas y Caravaca de la Cruz, cuatro; en Yecla, Totana, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Santomera, Archena, Alhama de Murcia y Fuente Álamo, tres; en Jumilla y Calasparra, dos; en Beniel, Bullas, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, Ricote, Ceutí, Torre Pacheco, Librilla y Fortuna, una.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se reunió hoy con el presidente de la Asociación Murciana de Agencias de Viajes (Amuravi), David Blasco, y destacó este segmento como "uno de los eslabones clave de la industria turística, ya que cumplen el papel de prescriptores del destino y de canales de venta ante el público final".

Actualmente, la Región cuenta con un total de 282 agencias de viaje. Cristina Sánchez aseguro que "estamos trabajando en una campaña para reactivar el sector, para otorgarles más visibilidad y prestigiar su actividad, vamos a destacar como principales cualidades los conceptos de seguridad para clientes y profesionales, así como la comodidad a la hora de ofrecer al turista asesoramiento de calidad e inmediato".

La consejera explicó que esta campaña se verá complementada por un nuevo Decreto que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ya tramita y que previsiblemente será aprobado durante el segundo trimestre de 2021. "Una nueva normativa que posibilitará a las agencias de viajes de organizar y comercializar toda clase de servicios turísticos, adaptándose a la legislación de la Unión Europea y contemplando la figura de los viajes combinados".