A raíz de las distintas incidencias que se han producido en las últimas semanas en la zona del Barrio de la Paz, la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha enviado una carta al alcalde, José Ballesta, para solicitar formalmente una reunión y analizar la seguridad de la zona.

También el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica del Ayuntamiento, Eduardo Martínez Oliva, solicitó una reunión por la problemática generada en el barrio en relación a los enganches ilegales a la red eléctrica y quema de contadores. Hay que recordar que en las últimas semanas los vecinos han sufrido cortes de luz, y que el pasado 6 de diciembre se incendió un transformador eléctrico en el Polígono de La Paz.

No era la primera vez que sucedía: solo dos semanas antes otro transformador incendiado dejó sin luz a La Fama, La Paz y Vistabella.

Explica la Delegación del Gobierno, a través de la carta remitida al Ayuntamiento, que las actuaciones deben coordinarse en la zona y que consideran adecuada la realización de una Junta Local de Seguridad, de carácter extraordinaria y monográfica, «para abordar la globalidad de las actuaciones que desde los distintos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debemos llevar a cabo en la zona».

La propuesta queda a expensas de la respuesta del Ayuntamiento y de que ambas partes señalen una fecha lo antes posible, para una reunión en la que estarían presentes los máximos responsables de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región y el municipio de Murcia.