En el día de ayer solo se registraron 79 nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia. Jaime Pérez, portavoz del Comité de Seguimiento Covid de la Comunidad, ha informado de que la tasa de incidencia continúa bajando, así como la mejoría en la presión hospitalaria.

En este sentido, la incidencia del virus en la Región es de 155,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 73,5 casos en los últimos siete días.

La nota negativa al balance del domingo la ponen los cinco fallecimientos: tres mujeres y dos varones de 82, 89, 81, 64 y 94 años, tres de ellos de Murcia y el resto de Alhama y de Archena.

Aún sigue habiendo en la Región 228 personas ingresadas en los hospitales, aunque el número ha bajado considerablemente, ya que el lunes pasado la cifra era de 272. Del mismo modo, son 69 personas las que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), diez menos que hace una semana.

De los 79 casos nuevos contabilizados en el día de ayer por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, 20 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Lorca, 10 a Cartagena, 6 a Caravaca de la Cruz, 4 a Moratalla, 4 a Torre Pacheco, y 3 a San Pedro del Pinatar. El resto está repartido por los demás municipios de la Región.

En total ya se han hecho 534.734 pruebas PCR en la Comunidad. Este domingo, la tasa de positividad de las mismas era del 5,7%.