La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, junto a la Dirección General de Salud Pública, y el Ayuntamiento de Lorca finalizan la formación del Curso Básico de Rastreo y Seguimiento de afectados por Covid-19 para profesionales y voluntarios de las Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil.

En la jornada de hoy se ha culminado la formación de 156 inscritos llegados desde Alhama de Murcia, Campos del Río, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Estos profesionales se suman a los 144 del pasado sábado procedentes de Albudeite, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, señaló que "en total se ha formado a 300 alumnos capacitados para ejercer estas tareas de rastreo y seguimiento de afectados que podrán prestar apoyo a los responsables de atención primaria, dependientes de la Consejería de Salud, en los municipios que sea necesario".

Este plan formativo continuará el próximo fin de semana con la participación de otros 40 profesionales inscritos para cursar los módulos del Curso de Supervisor de Rastreo y Seguimiento de Covid-19 que se impartirá en el centro municipal de rastreo de coronavirus de Lorca.