´¡A por los 1.000 kilos!´ Así es como animan los alumnos y el personal del Liceo francés internacional de Murcia a toda la comunidad escolar para superar el récord de los 965 kilos del año pasado. Un cartel, un vídeo y un contador diario animarán hasta el 16 de diciembre las donaciones.

En este vídeo han participado alumnos de Infantil y Primaria del Liceo para involucrarles en esta misión solidaria desde los primeros años. Los pequeños han trabajado en equipo para crear esta producción audiovisual donde animan a donar y enumeran los alimentos más necesitados.

Esta propuesta solidaria forma parte de los objetivos pedagógicos del centro educativo, donde la educación cívica, humanista y el desarrollo de los valores son un pilar fundamental. Todos los kilos recogidos hasta el próximo miércoles, 16 de diciembre, se donarán al Banco de alimentos del Segura, entidad con la que el Liceo colabora desde hace varios años.

El Liceo francés internacional de Murcia pertenece a una red mundial única en el mundo, Mission Laïque Française (MLF), asociación declarada de utilidad pública para la difusión de la lengua y la cultura francesa en el extranjero. La MLF acoge 400.000 alumnos inscritos en 500 liceos de 137 países.