En la actual situación de alerta sanitaria por la covid-19, la demanda se ha visto totalmente afectada por los cambios de hábitos de los consumidores. El cierre de la hostelería, aerolíneas o la caída del sector turístico a nivel mundial, ha provocado una bajada considerable de productos destinados a estos sectores. No obstante, a la vez, ha habido un aumento drástico en referencias como pipas, palomitas y otros frutos secos en formatos destinados al consumo en el hogar.

Sus referencias Al natural o Delicias, son dos de las líneas de frutos secos de la marca más demandadas por los hogares. Frutos secos naturales y tostados sin sal, y productos de temporada de altísima calidad, como los orejones, las nueces, los dátiles o los higos, y otras frutas deshidratadas y frutos secos.

Ahora que comienza la campaña de Navidad, muchos hogares eligen Frutos Secos Hernández por sus altísimas exigencias de calidad. El claim de la campaña este año, Comparte lo que nos une, viene precisamente a acompañar este momento, en el que los clientes eligen Frutos Secos Hernández porque no dudan de acertar en las reuniones más especiales.

«Estas Navidades necesitamos compartir más momentos unidos, y que no sea el sabor y la calidad en la mesa lo que nos divida, en un año en el que ya nos han separado muchos otros motivos», comenta María José Rosique,directora de compras .

Para garantizar siempre la calidad a nuestros clientes, el Departamento de Compras de Frutos Secos Hernández exige estabilidad y homogeneidad en la materia prima que consume (calibres, orígenes, categorías) para que se traslade al producto final y no haya pérdida de propiedades en el proceso productivo.

Las principales materias primas en frutos secos de la marca son: almendras, nueces, pistachos, anacardo, cacahuetes, pipas y gran variedad de frutas deshidratadas.

Frutos Secos Hernández acude a los principales mercados productores a buscar las mejores materias primas, para un producto tan altamente consumido, como por ejemplo las almendras, los mercados de referencia para Frutos Secos Hernández, son el americano y el español.

Para la compra del anacardo, la mejor calidad se puede encontrar en África o Vietnam, con una gran producción. El pistacho vuelve a destacar en el mercado americano, así como la nuez californiana, por su tamaño y especial calidad, o la nuez chilena de cara al final de campaña. La producción de cacahuete la lidera China, pero la marca demanda orígenes como Argentina o Brasil en mayor volumen. Su objetivo siempre es obtener las mejores características de calidad y los precios más competitivos.