13 de diciembre de 2020
13.12.2020
La Opinión de Murcia
Política

Solo cuatro diputados no se dedican en exclusiva a la Asamblea Regional

Se trata de una profesora de la UMU, un abogado y dos sanitarios del Servicio Murciano de Salud

13.12.2020 | 04:00
Solo cuatro diputados no se dedican en exclusiva a la Asamblea Regional

Solamente cuatro diputados de los 45 que forman la Asamblea Regional carecen de dedicación exclusiva a su trabajo como parlamentarios.
En estos casos, los diputados perciben el salario correspondiente al trabajo que realizan fuera del Hemiciclo y, a su vez, acceden a una dieta de asistencia de 130,51 euros por sesión.

Los cuatro dirigentes que desarrollan su trabajo en este régimen son tres socialistas y uno del partido de Podemos. Por el PSOE, se trata de Gloria Alarcón, Rosalía Casado y José Antonio Peñalver. Por parte de la formación morada se encuentra Rafael Esteban.
Gloria Alarcón continúa ejerciendo como profesora titular de la Universidad de Murcia, cargo por el que percibía, según ella misma declaró en 2019, 64.000 euros anuales.

Tanto Rosalía Casado como José Antonio Peñalver coinciden en su profesión de médicos para el Servicio Murciano de Salud y ambos perciben por el ejercicio de su profesión un salario superior a los 70.000 euros.

Rafael Esteban, diputado de Podemos, es abogado y posee un 45% de Gómez Colldefors y Asociados. En 2019 declaró haber percibido 22.200 euros como salario del régimen especial societario, 1.633 de rentas procedentes de arrendamiento en régimen de retribución de rentas y 24.000 euros de rendimiento de activos económicos. En su caso, tiene en su poder tres viviendas y unos terrenos que adquirió, excepto una casa que comparte al 50%, fruto de una herencia y que, a su vez, disfruta con otras tres partes.

En Cs, las diputadas Ana Martínez Vidal e Isabel Franco perciben un salario diferente al resto de parlamentarios por sus cargos en el Gobierno de coalición, que forman con el PP, ya que son consejera de Empresa y Portavoz y vicepresidenta del Gobierno y consejera de Política Social, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook