Las comunidades autónomas donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte, según anunció este sábado el presidente del PP, Pablo Casado. «Allí donde gobierna el PP (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia), las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado», declaró Casado tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame en Santomera.

El líder del PP aseguró que hará todo lo posible, dentro del marco competencial autonómico, para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación.

Además, las comunidades del PP prorrogarán los conciertos con los colegios concertados y «defenderán» la educación especial de los «ataques» que incluye esta nueva ley educativa. El PP tampoco permitirá superar el curso con suspensos y el castellano será la lengua vehicular en zonas con lengua cooficial, como Galicia.

Casado insistió una vez más en recordar que cuando su partido llegue al Gobierno de España derogará «esta injusta Ley» y la recurrirá al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas una vez aprobada.

2% del PIB a investigación

El presidente del PP también aprovechó la jornada de ayer en la Región para proponer a Sánchez un Pacto de Estado por la investigación para dedicar al sector «desde ya» un 2% del PIB español. En este sentido, apostó por seguir invirtiendo en en investigación y biotecnología para los que reclama recursos privados y públicos porque «son fundamentales para combatir enfermedades y mejorar la salud de muchos enfermos».

Plan de vacunación

Casado aseguró que el Gobierno podrá contar con «la plena colaboración del PP para que el calendario de vacunación se haga de inmediato» y advirtió que no permitirán «que se favorezca a los gobiernos socialistas o a las empresas que ellos consideren». En Hefame puso en valor la labor de la industria y a los farmacéuticos, que han mantenido las farmacias abiertas «dando la atención necesaria y arriesgando sus vidas para dar afecto y confianza a los españoles que han pasado la covid». Tras la visita, Casado, junto con el presidente López Miras, se dirigió hasta la Avenida de la Libertad para apoyar la recogida de firmas contra la futura ley educativa.