El presidente de CROEM, José María Albarracín, quien también ha formado parte del jurado designado para la entrega de los Premios Innobankia-La Opinión, recalca el esfuerzo que desde la patronal se efectúa para ayudar a los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus.

Todos somos conscientes de que el sector servicios, en especial comercio, turismo, hostelería, hotelería, ocio, etc. es el que más está padeciendo, aún hoy, ya que aún no puede hablar de un restablecimiento normal de la actividad pese a las reaperturas. El comercio y la hostelería van muy de la mano, y hemos impulsado desde el primer momento una batería de medidas que contribuyeran a paliar el desastre al que se han visto abocados empresarios y trabajadores. Las ayudas contribuyen a tapar el agujero, pero lo fundamental es que haya actividad.

Por ese motivo, hemos propiciado que saliese adelante el Plan Regional de Rescate de la Hostelería, con la suficiente dotación para que las empresas aguantasen el cese de actividad. De igual forma, hemos contribuido a que esas ayudas se extendiesen al pequeño comercio. Y hemos trabajado también con mucho esfuerzo, como las empresas en su conjunto, por llegar a las personas que más necesitan ayuda, los colectivos más vulnerables.

La pandemia ha supuesto la aceleración de la digitalización y la innovación y que se extienda el uso de tecnologías y de medios de comunicación que porcentualmente eran minoritarios. Tenemos que seguir trabajando y llevando una vida social dentro de los parámetros que permite la situación, con muchísima responsabilidad. Así no se repetirán situaciones que nadie desea.