Jimbofresh, premiada en la categoría de Innovación de los Premios InnoBankia, organizados por La Opinión de Murcia y Prensa Ibérica, con el patrocinio de Bankia y la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), es una empresa que cataloga a este concepto como ´filosofía´.

Así lo manifestó Miguel Ángel Jiménez, CEO de la empresa, tras recoger el distintivo: «La innovación es progreso. Hay muchos tipos de innovación, pero para nosotros es conocimiento, creatividad al servicio de la mejora, y cambio: sin innovación no es posible ni una cosa ni la otra».

Asimismo, quiso matizar que «vivimos en un munco cambiante, en el que los acontecimientos nos atropellan. Para nosotros la innovación es una filosofía, y este premio, un reconocimiento a nuestro duro trabajo».

José Guillén, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, fue el encargado de entregar este premio. Andrés Conesa, director de Innovación de Jimbofresh, también compareció en la recogida del galardón.

La innovación como motor de la evolución

JimboFresh posee una amplia experiencia en la producción propia y comercialización de vegetales. Ha apostado claramente por la innovación para mantenerse en constante evolución y para asegurar la máxima calidad en sus productos. Nació en el año 2010 con atributos como el sabor o el aroma primando por encima del rendimiento y la productividad. Cerca de una veintena de agricultores se han unido al proyecto y ya se han convertido en un importante actor dentro de una de las principales zonas agrarias de España, el Campo de Cartagena.

JimboFresh produce y comercializa un importante abanico de productos agrícolas entre los que destacan diferentes tipos de melón, sandía, col, lechuga, coliflor y brócoli. Sin duda entre todos ellos, el más destacado por volumen e importancia comercial es el melón de larga vida. No obstante, en el ámbito de la producción, la empresa se ha convertido en una importante referencia en el cultivo de diferentes variedades de melón, en particular de las variedades denominadas ´tradicionales´.

Exclusividad

La diversidad de variedades es muy llamativa: Melones Galia como ´Okashi´, que recuperan el sabor de antaño o variedades exclusivas como melones ´Jimbee´ o ´Waikiki´.

Recientemente Jimbofresh produce y comercializa un melón muy especial, ´Lililup´, de carne tierna, jugosa y sobre todo muy dulce. Dado su pequeño calibre, permite un consumo individual en cualquier lugar. Por tanto, existe una clara estrategia de diferenciación frente a la competencia, que se basa en la creación de variedades únicas que sorprenden al consumidor. Asimismo, y de la mano de Rijk Zwaan y otras empresas, ha contribuido al desarrollo de una lechuga snack, merecedora del premio al producto más innovador en la categoría de Fresh Produc en el Fruit Attraction de 2018.

Otra línea de innovación es la búsqueda incesante de nuevos formatos y presentaciones, donde destacan entre otros nuestras floretas o las combinaciones de minicoliflores de colores.

Jimbofresh se encuentra desde hace dos años, trabajando de lleno en el campo de la agricultura de precisión. Forma parte de un Grupo Operativo de la Región de Murcia que desarrolla el proyecto ´Técnicas de aprendizaje automático para la gestión del riego en hortícolas´ desde finales de 2019. Además, está inmersa en el desarrollo de tecnologías novedosas para determinación de la calidad interna del melón y en el proyecto EverFresh, junto con la UPCT para aplicar nuevas técnicas ecoinnovadoras para el melón Jimbee.

Más sobre Jimbofresh International

Dirección: Calle Mina Buena Suerte, 1, 30360 La Unión, Murcia

Teléfono: 968 972 390