El propietario y director financiero de Bodegas Hijos Juan Gil, Ángel Gil, fue el encargado de recoger el Premio a la Mejor Empresa Agro en los Premios Innobankia que entrega y organiza La Opinión de Murcia y Prensa Ibérica con el patrocinio de Bankia y en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

En su discurso de agradecimiento quiso acordarse de todas las empresas que optaban a este galardón, y remarcó el papel de todo el capital humano de la empresa, que él considera «fundamental para el éxito».

Además, apuntó que su mérito recae en el excepcional trato con sus proveedores, que acaban por convertirse en amigos, y que todos han de viajar en «el mismo barco». El producto con el que trabajan también fue elogiado por Gil, que llegó a afirmar que «sin una buena uva nunca podrían tener un buen vino».

El uso de instalaciones que favorecen la economía circular y el vertido cero también fue destacado por el representante de la empresa vinícola.

Respeto y pasión por la tierra en Bodegas Juan Gil

Juan Gil Bodegas Familiares, premio Innobankia a la mejor empresa Agro, es un reconocido grupo bodeguero centenario cuyas raíces se remontan a la Bodega Juan Gil de Jumilla, constituida en 1916 por Juan Gil Jiménez. Juan Gil Guerrero, hijo del fundador y después su nieto Juan Gil González, han consolidado la bodega aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos.

Las diferentes bodegas de los vinos de Viñas Familia Gil estén presentes en el mercado nacional en un 30% de su producción y el 70% restante en mercados internacionales de todo el mundo estando situados en las cartas de los mejores restaurantes y en las estanterías de las tiendas especializadas de más de cincuenta países.

Los vinos de Bodegas Juan Gil, premio Innobankia a la mejor empresa Agro, se elaboran principalmente con uva Monastrell, una variedad autóctona de Jumilla con gran personalidad. Se cultivan mediante procesos respetuosos con el medio ambiente en la Denominación de Origen Jumilla.

El clima, seco y duro, y los suelos pedregosos y calizos le transmiten al vino todas sus virtudes. En la actualidad, Viñas Familia Gil cuenta con más de 1.800 hectáreas en propiedad, de las cuales, 1.000 están en Jumilla. El capital humano está formado de media por 214 trabajadores y cerca de medio millar de viticultores.

Desde 2018, la producción de uva ecológica de Bodegas Juan Gil es superior al 50%, siendo el objetivo para 2021 contar con la certificación por parte del Consejo de Agricultura de la Región de Murcia del 80%. El fruto de esta apuesta por el viñedo ecológico tiene su puesta en valor con la salida a mercado de Juan Gil Etiqueta Plata 2018 como vino ecológico, siendo distinguido en el Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla con la mención especial al Mejor Vino Tinto Ecológico de Jumilla además de ser Medalla de Oro en su categoría y sumar reconocimientos internacionales como los 93 puntos Parker, todo un hito para un vino de esta relación calidad/precio.

Sostenibilidad

Su compromiso medioambiental lo ha demostrado con la construcción de una planta experimental para la fabricación de humus con los residuos generados en la propia bodega, y con la instalación de sistemas fotovoltaicos para buscar el consumo de energía limpia y la máxima optimización de su uso.

«Nuestro objetivo es conseguir una huella de carbono negativa. Somos Tierra», aseguran a modo de lema desde la empresa.

Más sobre Bodegas Hijos de Juan Gil

Dirección: Paraje de la Aragona, Carretera de Fuente Álamo, 30520 Jumilla, Murcia, España

Teléfono: 968 110 149

Horario: De Lunes a Viernes laborables, de 9:30h a 13:30h y de 15:30h a 19:00h

Email: tienda@gilfamily.es

Email: info@gilfamily.es